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¿Por qué la atención al cliente correcta aumenta las ventas?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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En el mundo de los negocios hay una cantidad innumerable de empresas… Cada una pertenece a rubros específicos, cuentan con procesos internos únicos e infraestructuras particulares a cada una, pero todas tienen un factor innegable que las hace similares: clientes. De ellos depende que las compañías generen valor, adquieran fuerza competitiva y se mantengan en pie. Es por esto que es esencial contar con una atención al cliente profesional y completa, que pueda abordar los reclamos y consultas de forma cordial y resolutiva. Un cliente contento impacta directamente en las ventas e ingresos de un negocio, estas son el sustento de todos los negocios, y si su estancamiento puede resultar en consecuencias graves. 

El área de atención al cliente de una empresa se encarga de interactuar con sus clientes para brindarles soporte, resolver sus dudas e inquietudes, facilitar información y asistir con diferentes trámites. Para construir una atención al cliente correcta y de calidad se debe de alinear procesos, contar con personal experimentado, motivado y proactivo, tener sistemas de gestión ágiles y estructuras orientadas a la interacción con su cartera de clientes.

Un cliente satisfecho con el buen trato, la solución o información que ha recibido, volverá a recurrir a su negocio y es muy probable que lo comparta con conocidos en busca del mismo producto o servicio. 

Cuando un consumidor o cliente se queja de la atención que ha recibido, por lo general es porque el primer contacto que tuvieron no ofreció solución a su inquietud o porque pasó demasiado tiempo aguardando a que alguien le atienda, o porque el operador se mostró desganado, no tenía la información que el cliente estaba buscando o su comportamiento fue descortés; no debe permitir que su cliente se sienta ignorado o tenga que reiterar varias veces las cosas. Fracasar a la hora de ofrecer una experiencia excelente al cliente habla mal de su organización interna y metodología de trabajo, sin mencionar que una mayor cantidad de experiencias negativas significa una gran caída de sus ventas. 

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Permite comprender las inquietudes

La atención al cliente permite comprender las inquietudes de los mismos, sus necesidades y requisitos, y es la herramienta utilizada para dar solución a sus inconvenientes, además de que es una guía para generar estrategias que permitan adquirir, fidelizar y agrandar su base de datos. Nadie desconoce lo que es una atención telefónica escueta; todos hemos llamado a nuestro proveedor de servicios porque se interrumpió la conexión a internet o al restaurante que envió la comida en mal estado, y conocemos lo frustrante que es encontrarse con una atención despersonalizada del otro lado de la línea. Este tipo de interacciones alientan al cliente a alejarse cada vez más de su marca, imagine esto multiplicado por cientos de individuos insatisfechos con su atención… sus ventas se irían por la borda. Los contact center cuentan con personal capacitado, profesional, amable y con experiencia para llevar adelante esta tarea. Saben cómo contener a los clientes y cómo lidiar con aquellos que no son muy agradables. 

Si no cuenta con un servicio de atención al cliente sólido, personalizado y veloz, no estará listo para atender 24/7 a sus clientes. ¿Por qué es esto importante? El tiempo es valioso para todos, pero, en este caso, hablaremos del tiempo de los clientes. Cuando llaman quieren una respuesta casi inmediata… Ya sea a través del teléfono, chat en tiempo real o cualquier plataforma que utilice, dar respuestas concisas y rápidas fomentará la lealtad de su cliente, haciendo que este continúe confiando en su empresa.

Poder conectarse con su público por varios medios es signo de innovación y accesibilidad. Un cliente no debe esforzarse para  entrar en contacto con su compañía, si tiene más de una forma de contactarse estará más tranquilo y sentirá que podrá obtener una respuesta rápidamente. Además, la pluralidad de canales es esencial para el éxito de una marca ya que permite aprovechar las oportunidades de venta. Esto significa que será más fácil y efectivo facilitar información de valor sobre su marca, mantener informado a su público, exponer nuevos servicios o productos y dar mayor respuestas a las preguntas de su clientela.

En LinkSolution ponemos a disposición nuestra plataforma omnicanal. Respondemos consultas y nos comunicamos con los clientes a través de llamadas telefónicas, chat en vivo, correo electrónico y varias redes sociales… Contar con una solución de esta naturaleza le permitirá estar cerca de su público y potenciará la confianza que este deposita en su negocio. 

La evolución de la tecnología y la comunicación no se detiene, en este contexto una mala atención al cliente es realmente perjudicial ya que los comentarios negativos sobre la atención al cliente de una empresa pueden alcanzar altos niveles de exposición. Se comparten de persona a persona a una velocidad increíble, y, en cuestión de segundos, destruyen la reputación de una marca. Su producto o servicio puede ser de altísima calidad, pero ¿Quién lo elegiría sabiendo que hay una cifra importante de reseñas negativas acerca de su atención al cliente? Puede ser que su cartera de clientes se mantenga estable, pero la idea de generar nuevos será cada vez más lejana. 

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Calidad Humana

La atención al cliente no solo se compone de la calidad humana, sino que también pasa por los sistemas de gestión. Puede que el operador de turno sea el más cordial y amable, pero quien está del otro lado de la línea puede frustrarse si el sistema que se utiliza es lento y poco práctico. Los sistemas deben funcionar rápido y deben permitir disponer de la información de forma eficaz para que el cliente no desperdicie su tiempo. En LinkSolution contamos con un sistema de gestión integral, flexible y rápido que nos permite gestionar diversas interacciones con clientes de forma eficaz y mantener altos niveles de calidad.

Varias empresas coinciden en que poder expandir sus clientes es de gran ayuda en momentos de crisis. La publicidad, buena oferta de productos o servicios y la calidad son cualidades esenciales que ayudan a aumentar su exposición y obtener clientes potenciales interesados en su oferta, pero si se topan con un primer contacto poco eficiente, es muy probable que lo descarten sin pensarlo dos veces. 

La atención hace a la construcción de la imagen de su negocio, si le preocupa que el rendimiento de su soporte al cliente pueda estar perjudicando sus ventas e ingresos, entonces debería considerar asociarse con un centro de contacto. No solo conseguirá perpetuar la satisfacción de los clientes que ya posee, sino que podrá ahorrar e invertir tiempo, dinero y otros recursos en otras tareas.

En LinkSolution contamos con más de 10 años de trayectoria y sabemos que una atención de calidad es el motor de una compañía. Nuestros procesos ágiles, personalizados y estandarizados aseguran la satisfacción de los clientes y son un propulsor efectivo de las ventas de una compañía. Sabemos que los procesos internos de cada cliente son únicos, es por eso que estamos comprometidos con la calidad de cada uno y diseñamos las soluciones de acuerdo a cada necesidad y requerimiento. Aportamos valor a nuestros clientes a través de la gestión y administración de operaciones complejas… No dude en contactarse con nosotros.