Ciudad de México, CDMX, México
+52 55 5350-7203
contacto@linksolution.com.mx

¿Cómo puede beneficiar un contact center a su empresa de E-commerce?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

ecommerce contactcenter

El E-commerce es una forma relativamente nueva de hacer negocios: consiste en realizar alguna transacción, como puede ser la compra o venta de un producto, a través de internet; se podría definir como la versión online de una tienda. Una gran cantidad de empresas recurren a este método, tanto las grandes corporaciones como aquellas empresas medianas; además, pequeñas empresas o emprendedores con sus propios negocios se están sumando poco a poco. Todas reciben grandes beneficios al utilizar el E-commerce, pero puede que no todas tengan experiencia para gestionarlo o que descuiden otras actividades a causa de este. 

El E-commerce tiene alcance global y se ha ido desarrollando debido a las nuevas necesidades de las personas y de las empresas. La transformación digital se dio de forma casi instantánea, es por esto que usted debe estar acompañado de un socio que esté al nivel de este crecimiento. Un contact center es un gran aliado a la hora de administrar su comercio electrónico debido a varias razones… 

contact-center-ecommerce

La primera se debe a que los clientes necesitan comunicarse con alguien real que pueda resolver sus dudas o inquietudes sin perder tiempo. Un contact center dando soporte a su E-commerce sirve para solventar dudas y proveer información de forma inmediata y directa por medio de nuestra gestión de atención al cliente para empresas. Puede asistir a sus clientes a través del teléfono, por chat en línea, redes sociales o correo electrónico a la hora que sea necesaria.

Los clientes buscan atención personalizada y simple, faltar a esto puede dejarlo atrás en la carrera de la competitividad. El comercio electrónico se afianza cada vez más y más rápido, la gente tiene acceso al mismo en cualquier lugar y momento, en LinkSolution México contamos con una plataforma omnicanal que nos permite gestionar todas esas vías de comunicación para que sus clientes encuentren respuesta a través del canal que les resulte más cómodo. 

Experiencia de un Contact Center

Un contact center como LinkSolution puede aportar personal con experiencia para una excelente comunicación con los clientes. Los agentes deben ser específicos para cada necesidad, tienen perfiles dinámicos, predispuestos y de excelentes relaciones interpersonales. Se encargan de organizar datos, gestionar procesos e interactuar con los clientes para proporcionar información, resolver posibles problemas en las transacciones, dudas o gestionar otras interacciones. Por otro lado, podrá aumentar o disminuir la cantidad de agentes trabajando según su negocio lo requiera, sin preocuparse por los costos de contratación o del espacio físico. Esta flexibilidad hace de los contact center el arma secreta que todos necesitan.

Puede que usted necesite incrementar sus ventas o afianzar la lealtad de sus clientes, para cualquier de las dos la mejor opción es contar con un contact center como socio. Su capacidad de gestión agrega valor a todas las interacciones de su comercio electrónico, mejora las experiencias de sus clientes, haciendo que lo vuelvan a elegir en cada oportunidad. Un contact center puede posicionar su marca sin importar el negocio o rubro y sin perder tiempo ni dinero. Puede guiar a sus clientes a través del embudo de ventas de la forma que su negocio lo requiera.

Asimismo, un contact center le otorgará la posibilidad de conocer en profundidad a sus clientes actuales y a los potenciales. A través de encuestas, reportes y otros datos de importancia, podrá saber qué productos consumen más sus clientes, cuáles no tanto, por qué lo abandonan. Al mismo tiempo, adquirirá información que le permitirá ir nutriendo poco a poco a aquellos clientes potenciales hasta convertirlos en clientes recurrentes. 

¿Qué sucede cuando se desborda el servicio?

Hay ciertas fechas claves en las que se espera un incremento en las ventas y se sabe que tendrá un exceso de distintas solicitudes y/o pedidos. Un contact center posee los sistemas para gestionar estas interacciones tanto como el personal para hacerles frente. Podrá seleccionar las horas de trabajo según sus necesidades y el flujo de su negocio, esta flexibilidad característica de los contact center le permitirá posicionarse por delante de la competencia, haciendo que usted pueda enfocarse completamente en la calidad de su producto confiando en que su proveedor de servicios se encarga de la excelencia de la comunicación.

commerce call center ventas

En LinkSolution llevamos más de quince años prestando servicios, somos profesionales cualificados y garantizamos calidad en cada proyecto. Nuestras tecnologías de vanguardia permiten personalizar todos los procesos y gestionar una gran cantidad de tareas de forma eficiente, sin que nadie pierda tiempo.

¿Ha pensado en expandirse de forma internacional?

Contar con un contact center para gestionar su E-commerce le dará la posibilidad de romper con todas las barreras. Podrá dar a cononcer y expandir su producto a otras regiones y países; los contact center pueden amoldarse a distintos horarios según las zonas horarias y además cuentan con personal entrenado bilingüe que recibirá mensajes o llamadas, registrará información y concretará transacciones en el idioma deseado sin que quede nada a mitad de camino. 

Adicionalmente, confiar en un contact center le permitirá obtener todos estos recursos valiosos a un precio económico. Este es un ahorro significativo, ya que no solo estará adquiriendo calidad, sino que podrá destinar el dinero a otras acciones o unidades de su negocio, aumentando las posibilidades de posicionarse por sobre la competencia. 

Tecnología, recursos, procesos modernos y ágiles, soluciones sofisticadas y de calidad… Un contact center resulta la opción ideal para la gestión del E-commerce como así otras unidades de negocio.

No importa si tiene un pequeño emprendimiento o una gran empresa, desde LinkSolution tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para asistirle sin importar su tamaño, rubro, industria o tipo de proyecto. Nuestra trayectoria y nuestros clientes son la prueba de nuestro compromiso con la calidad, tenemos un equipo de especialistas con una gran predisposición y vocación de servicio que hacen de nuestros servicios una gran experiencia para los clientes. Queremos conocerlo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, un representante se comunicará con usted de inmediato.