A continuación se describe qué es, y porque los servicios de desarrollo de software son cada día mas requeridos y solicitados, cómo puede servirle a su empresa, producto o servicio y por qué conviene subcontratarlo, tercerizar o en otras palabras realizar un proceso de outsourcing.
¿QUÉ ES EL DESARROLLO DE SOFTWARE?
El proceso de desarrollo de software es básicamente pasar a digital todo lo que antes era analógico. Si una peluquería antes debía anotar los turnos en una agenda, ahora puede hacerlo mediante una tecnología que desarrolla mediante un software especial, original o no original. ¿Por qué esto es necesario y en qué lo beneficia, amén de tener que pagar un servicio extra? Básicamente porque el desarrollo de software y un sistema digitalizado le regala tiempo, que puede usar para otras cosas que tengan más relación con su trabajo.
En el ejemplo que pusimos, por ejemplo, profesionalizar los cortes, dar mas turnos, etc. Además, permite hacer descender la contratación de personal, ya que los trabajos que antes eran hechos por personas ahora pueden realizarse mediante softwares.
¿ES NECESARIO?
Es necesario porque lo beneficia: se olvida de un montón de tareas que pueden ser resueltas por máquinas, y además también le facilita a la persona/usuaria/cliente el hecho de contratar sus servicios. Antes, llamar por teléfono a la peluquería o ir hasta ahí. Ahora solo puede realizarlo mediante un sistema de turnos desarrollado via softwares.
Beneficios principales
1. Tiempo de comercialización más rápido
El tiempo es dinero y como veníamos diciendo, el desarrollo de software en tu empresa puede permitirte relegar tareas obsoletas que te quitaban tiempo y poner ese esfuerzo y ese tiempo en otras tareas manuales que solo puedan hacer los humanos.
2. Maximizar el capital humano interno
Atado al punto uno, la subcontratación permite limitar recursos humanos, bajar costos y concentrar al personal en lo verdaderamente esencial.
3. Reducir el riesgo de peligros técnicos o logísticos.
El equipo del servicio está 100 % concentrado y enfocado en el mismo, por lo que puede darle soporte, análisis y mejoras constantes.
Hoy día la tecnología crece a pasos agigantados. Casi todas las tareas que antes llevaban tiempo y esfuerzo humano pueden hoy resolverse con una aplicación. Por eso, sea cual sea el core de su negocio, es imprescindible que se digitalice: es decir, que pase todos sus procesos a digital.
Si usted precisa contratación de un servicio de software no dude en contactarse con LinkSolution: estamos en el mercado hace más de 10 años y trabajamos con empresas de todo el mundo. Nuestro crecimiento es de más de 1000 % y ofrecemos desarrollo de software para resolverle el día a día sea cuál sea su negocio. Lo esperamos.