Ciudad de México, CDMX, México
+52 55 5350-7203
contacto@linksolution.com.mx

¿Cuándo es el mejor día y hora para vender telefónicamente en México?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

call center operadora

A la hora de tomar decisiones de compra el factor emocional está más presente de lo que imaginamos. Las grandes marcas así lo vienen comprendiendo a través de los años y por eso eligen invertir parte de su capital en publicidad.

Lo mismo sucede en lo que a nosotros nos respecta: conseguir leads mediante un servicio de call center. Convencer, generar confianza y establecer una estrategia de comunicación con los clientes son las bases para un aumento del retorno de la inversión, parámetros básicos con los que nos manejamos en LinkSolution para conseguir el éxito en todos nuestros proyectos. Pero, ¿qué más es importante?

Decidirse por un producto o servicio no solo tiene que ver con una cuestión lógica o racional, sino que tiene que ver también con el marketing, la comunicación y la empatía. ¿Cómo seducir a los individuos en una llamada de compra, sin generar molestia e incomodidad? ¿Cómo convencerlos? Encontrar los momentos indicados para comunicarnos con los clientes es una de las respuestas y estrategia esencial de planificación de nuestro trabajo.

call center equipo

Veamos cómo desarrollar el asunto y las estadísticas con las que venimos trabajando para llevar a cabo nuestro trabajo.

No hace falta más que pensar en la propia vida: ¿somos siempre igual de receptivos con las demandas o comentarios de los demás? ¿Cuántas veces has cortado el teléfono ante una llamada de venta sin siquiera escuchar al operador? ¿Cómo está organizada la vida cotidiana? ¿De qué depende la disponibilidad de una persona para escuchar lo que se le está ofreciendo?

En gran medida, depende de su vida cotidiana y de su tiempo. Por eso la pregunta qué debemos respondernos es: ¿cuándo conviene comunicarnos con el cliente potencial? ¿de qué depende? Todas estas preguntas son importantes a la hora de conseguir leads que le sirvan a nuestra empresa para aumentar la cartera de clientes.

No es lo mismo llamar a una persona en un momento que está ocupada con la familia, el trabajo y otros quehaceres de la vida que llamarla cuando está habitando tiempos muertos o libres. Como operadores, lo que debemos hacer es descubrir el mejor momento para comunicarnos con un posible cliente, para que su actitud, su disponibilidad y su apertura nos beneficie.

¿Cuáles son, entonces, los mejores días y los mejores horarios para comunicarnos con nuestros potenciales compradores?

Para esto hay dos segmentaciones posibles: los mejores días suelen ser los que están entre mitad de semana; martes, miércoles y jueves son los días más alejados del comienzo y el final de la jornada laboral y obtienen tasas de respuesta más altas. Mientras que en los primeros días de la semana las personas se concentran en organizar y adelantar tareas, los viernes se concentran en cerrarlas, dejando así a los días miércoles como el día intermedio con mayor tiempo disponible.

Entonces, recapitulando: los lunes y los viernes no esperemos tener una tasa de respuesta alta. Los días miércoles la rutina laboral ya se ha consolidado y se suele tener más tiempo para dedicar a cuestiones imprevistas, como puede ser un llamado de venta, por lo que ese es el día preferencial para LinkSolution, donde ejecutamos esfuerzos máximos para que nuestros operadores consigan la mayor cantidad de respuestas positivas.

¿Qué pasa con los horarios?

No solo los días importan. Los horarios son también esenciales para pensar una táctica de conversión positiva en nuestros llamados.

Primero comencemos con las negativas: a nadie le gusta ser interrumpido en la hora del almuerzo, la única hora libre que tienen las personas en su vida laboral. El primer consejo es, entonces, no llamar entre las 12 y la 1 PM, que suele ser el horario preferente para tal actividad. Por otro lado, tampoco es conveniente llamar al comienzo de la jornada laboral, ya que la mayoría de las personas se dedican a organizar su día y cerrar pendientes del día anterior. ¿Entonces? ¿Cuál es el horario correcto?

hora llamar call center

En principio, entonces, los mejores horarios para establecer comunicación con potenciales clientes serían entre las 11 y las 12 am y unos minutos antes de terminar la jornada laboral, entre las 5 y las 7 de la tarde, según el caso. Estas estadísticas están atadas al universo industrial en el que se mueva la empresa.

Resumiendo: evitar, siempre que se pueda, contactos importantes entre las 8 y las 10 am y entre las 12 y la 1 de la tarde, así como fomentar las comunicaciones entre las 10 y las 12 y entre las 5 y las 6.

Nuestra planificación con respecto a este tema es un compromiso que asumimos dentro de nuestros servicios: es necesario tener un plan que defina horarios comerciales organizados, ya que estas llamadas, al ser inesperadas,, pueden ser molestas para el cliente.

En LinkSolution nos dedicamos a hacer crecer tu negocio mediante nuestro servicio de Contact Center. Desde hace más de 10 años ofrecemos soluciones personalizadas, estratégicamente orientadas según el sector del mercado de su empresa. Cada sector es distinto, por eso trabajamos con el compromiso de estudiar caso por caso, acercándonos de forma única a su experiencia con sus productos y servicios y analizando el tipo de cliente al que apuntan. De esta forma, aportamos valor agregado, calidad y fuerza competitiva.

call center dia llamada

Nuestro equipo de profesionales tiene gran experiencia en el rubro de los Contact Center y la tecnología y siempre están a disposición del cliente para trabajar en conjunto y proponer las metodologías que den respuesta a cada inconveniente.

Trabajamos para hacer crecer a nuestros clientes, no deje de contactarnos por cualquier duda: queremos conocer su negocio y sus metas… LinkSolutión está a un simple click de distancia.