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¿Contratar un Contact Center de Servicios In-House o Tercerizar?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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Supongamos que tiene una empresa que vende x objeto. Quieres y tienes que comunicarte con tus clientes para que sigan siendo clientes, con personas para que comiencen a ser clientes y con clientes para que no dejen de serlo.

En este artículo se pretende dar una comparación entre ambas posibilidades y cuál es la diferencia a nivel procesual, económico y más entre tener un call center propio in-house y contratar un servicio de call center tercerizado para realizar este objetivo. ¿Qué implica tercerizar? ¿Qué implica hacerlo dentro de la propia empresa? ¿Te conviene económicamente? Veamos.

¿Cuál es la diferencia entre In-House y los servicios de Outsourcing? ¿Qué es tercerizar? ¿Qué es in-house? ¿Cuál conviene y por qué?

Todas las empresas tienen que comunicarse con sus clientes. Sea para que vuelvan a comprar, para que generen algún reclamo, para ofrecerle nuevos productos, etc.

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Las estrategias de comunicación entre el cliente y la empresa son variadas y en diferentes etapas pero lo que sí es cierto es que esto debe existir. A esto nos referimos cuando hablamos de estrategias, procesos y llamadas de contact center o call center. Ahí, y es lo que nos implica este artículo, la pregunta es: ¿lo hacemos desde nuestra misma empresa o tercerizamos el servicio? ¿Qué implica esta diferencia? ¿Qué ventajas tiene cada una?

En general, las empresas eligen la tercerización, sobre todo en tiempos de globalización y especificación de servicios, ya que esto le permite a la empresa prestadora especificarse en su core business, es decir, su parte central y en donde es mejor. Pero veamos cuáles son las ventajas y desventajas.

¿Por qué elegir un servicio tercerizado?

Si bien los motivos son varios, uno de los principales motivos para tercerizar este servicio y cualquier tipo de servicio -pero en este caso, un servicio de call center o contact center-, es la reducción total de costos.

El outsourcing se ha convertido en una tendencia del mercado. Veamos por qué.

  • Ahorro de costos y tiempo en la contratación y capacitación del personal. Al tercerizar, es decir, elegir un outsourced plan, la empresa que requiere servicios de ahorra tiempo, costos y personal.
  • No es necesario invertir en infraestructura y tecnología de alto nivel.

Lo mismo sucede con la tecnología: no quiere infra-estructura ninguna, en caso de que el servicio sea totalmente off-house, ya que podria obtener un área de desarrollo de software totalmente externo a su empresa para desarrollar un software a medida de sus necesidades, pero todo el equipo de desarrollo estaría abocado 100% al desarrollo de su software.

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En este sentido, la diferencia de costos es brutal. Si uno piensa en un servicio de call o contact center in-house, se encontraría con que requerirá un presupuesto mucho mayor, que se irá en la formación de empleados y el crecimiento de la técnica y la tecnología de infraestructura para llevar a cabo el servicio. En el caso del in-house, implica que el cierre del proyecto termine con todo el personal, cosa que no sucede si uno terceriza servicios con empresas que suelen trabajar en diversos proyectos de la misma industria.

Si bien tener todo cerca y dentro es beneficioso en algún sentido, y trabajar con otras empresas genera diferencias y problemas, lo mas recomendado es generar relaciones con servicios de outsourcing tercerizados, para concentrarse en proyectos y servicios del riñón de la empresa y olvidarse de lo que requiere a la comunicación estratégica de call center y contact center a aquellas empresas que lo realizan.

Costos del personal, costos de tecnología, infraestructura, crecimiento, técnica y más, tuercen la balanza hacia el lado del outsourcing, es decir, de la tercerización de servicios para que tu empresa pueda concentrarse en fabricar o hacer crecer la empresa en su core business y dejar que otras empresas que tienen otros conocimientos lo ayuden a crecer. Es así que en LinkSolution venimos trabajando con la tercerización de servicios hace más de 10 años. Trabajamos con cientos de empresas de todo el mundo, en lo que tiene que ver con servicios de sistemas, call center, bases de datos, contact center y más. No dude en contactarnos, podemos ayudarlo a crecer.