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¿Qué es la Pre-Venta y cómo un Call Center puede Ayudar?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

preventa call center

¿Qué es la preventa? ¿Para qué sirve realmente? ¿Cuál es su impacto? El proceso de preventa integra procesos y estrategias tanto de ventas como de marketing para poder nutrir a los clientes y lograr convertirlos. No es algo que deba ser tomado a la ligera, ya que a partir de esta estrategia se analizan las distintas posibilidades de venta y no prestarle la debida atención puede llevar a la pérdida de clientes.

Más de un 90% de las personas que visitan el sitio web de una empresa no efectúa ninguna compra. Por esta razón se debe estar preparado, contar con un plan de preventa robusto y ejecutarlo de forma correcta.

El objetivo de la preventa es dinamizar todo el proceso de venta, estimulando de distintas formas al posible cliente para poder generar oportunidades nuevas.

Los contact center con experiencia juegan un rol esencial en el proceso de preventa ya que son una gran herramienta para conocer y entender a los clientes; además, son quienes van a generar el nexo entre las personas y el producto o servicio de su interés. Conozca la importancia de la relación entre el proceso de preventa y un centro de contacto…

En general, los centros de contacto cuentan con tecnología de última generación para gestionar todas sus campañas y procesos. Cada interacción con el cliente debe aprovecharse al máximo y con rapidez. ¿Cuántas oportunidades se han perdido como resultado de tecnologías anticuadas?

centro de contacto agentes

Los servicios de call center cuentan con experiencia en brindar servicios de pre venta telefónica y suelen contar con sistemas de gestión capaces de integrar todos los procedimientos y la información, centralizados para poder disponer de ellos desde un solo lugar sin perder el tiempo. Uno de los aspectos más importantes en lo que respecta a la competitividad con otras empresas, es la velocidad y la calidad de respuesta. Con la tecnología aportada por un contact center es posible asegurar ambas y así permanecer como una opción potente resaltando entre la competencia.

En LinkSolution utilizamos un sistema de gestión que nos permite centralizar todas las interacciones y procesos. Una de las cuestiones a las que le prestamos gran atención, es a cómo nos vinculamos con la gente. Nuestras tecnologías nos permiten estar a disposición del posible cliente y contactarlos de la forma en la que les resulte más cómoda, respetando y optimizando los tiempos para aprovechar cada oportunidad.

La tecnología no es todo

Un contact center con experiencia es el aliado que se necesita. Los puestos de dirección, los líderes de equipo, supervisores y agentes son trabajadores con experiencia y conocimiento de causa que vuelcan sus habilidades para que cada operación fluya de forma natural y exitosa.

La combinación entre el capital humano y la tecnología es esencial para el proceso de preventa y para los demás procesos en sí. ¿Qué acciones puede realizar un agente para la estrategia de preventa?

Puede analizar datos, estudiar el mercado, hacer una investigación de productos o servicios, barrer bases de datos, unir soluciones con clientes, calificar  y gestionar prospectos, confeccionar scripts para las llamadas y mucho más…

prospecto para venta telefonica

Los agentes son quienes le dan vida a la estrategia de preventa, de forma meticulosa prospectan al cliente de forma que reciban la información necesaria y conozcan todos los aspectos del servicio o producto ofertado.

Cuando un posible cliente se muestra indeciso, no se debe presionarlo ya que la comunicación puede tomar un color hostil e impedir que se cierre la venta. La habilidad del operador es la que va a permitir guiar, analizar e interpretar las oportunidades para poder derivarlas a la venta.

Es importante recordar que en esta etapa se trata con personas que, si bien tienen potencial porque presentan cierto interés, no están del todo seguras y un agente de contact center cuenta con las herramientas y la personalidad necesarias para poder persuadir e involucrar al cliente de forma directa, haciendo que se convierta en un comprador.

Conversión

Luego se llega a la etapa de conversión, en donde el cliente está satisfecho con toda la información que recibió y se da inicio a la fase de venta. Un socio como LinkSolution le facilitará todos los recursos tanto humanos como tecnológicos para que su proceso de preventa tenga la potencia ideal que se necesita para lograr los objetivos.

Por otro lado, un contact center con experiencia aporta la estructura que hace falta para poder analizar la estrategia desde todos los aspectos. Tener esquemas bien definidos y organizados es el pilar que sostendrá un proceso de preventa sólido: saber por dónde iniciar, qué tener en cuenta y qué descartar, poder identificar fallas y oportunidades de mejora…

cliente realizando investigacion pre venta

Para poder pasarle oportunidades calificadas a la fuerza de venta, un contact center puede prospectar y calificar, llevar adelante llamadas de exploración, presentar el producto o servicio, plantear propuestas y alternativas y mucho más…

Cuando estas actividades se llevan adelante de forma responsable, se asegura de que aquellos que cierran las ventas trabajen con clientes verdaderamente calificados e interesados en seguir adelante con la compra.

Un contact center —ya sea que se trate del proceso de preventa, venta o cualquier otro— aporta estructuras y estrategias cruciales para identificar cada posibilidad de negocio y de mejora para optimizar, facilitar y agilizar el embudo de ventas, tanto en caso de ventas que se den en el momento o aquellas futuras.

En LinkSolution contamos con más de diez años de experiencia, es por esto que conocemos la importancia de los procesos de venta a la perfección. Entendemos que para alcanzar los objetivos hace falta contar con una base sólida que permita sostener la campaña, además de hacerla crecer.

Capacitación Constante

Además, sabemos que a través de la capacitación y la formación constante se hace la diferencia. Todos los agentes de las distintas campañas reciben capacitación constante para poder manejarse con las mejores herramientas y estrategias, así como también mejorar sus habilidades de autogestión para representar al cliente de la mejor manera posible.

linksolution empresa Mexico

Todos los que forman parte de nuestra organización, además de tener una gran predisposición, tienen una gran vocación por el servicio. Es por esto que podemos llegar a cada uno de nuestros clientes de forma única, investigar soluciones en conjunto hasta encontrar la mejor forma de dar respuesta a sus necesidades…

Nuestra amplia gama de propuestas es adaptable y es lo que nos permite generar relaciones de confianza con nuestros clientes. Estamos para asesorar y brindar servicios de calidad. Si desea saber acerca de nuestros servicios de Contact Center o Tecnología, no dude en contactarse con nosotros. Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted para comentarle todo sobre nuestra empresa, propuestas y metodologías.