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Telemarketing: Lo que debe tener en cuenta antes de contratar a una Empresa

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

Un Call Center es un centro físico o virtual de llamadas -las mismas pueden ser emitidas o recibidas- en donde un grupo de operadores representan a una marca mediante un guión específico para comunicarse con sujetos que pueden o no ser clientes de la misma, para cumplir objetivos particulares. Repasemos o intentemos decirlo de una manera más sencilla: una empresa precisa tener una voz para poder conversar con las personas interesadas en comprar sus productos.

Telemarketing agente

Un call center puede servir para vender, promocionar, ofrecer, resolver quejas, volver a vender, cobrar deudas y otras tareas que, al fin y al cabo, tienen un único objetivo final: fidelizar a un cliente para que continúe -o empiece- comprando y relacionándose con nosotros.

Si tenemos un problema, llamamos a atención al cliente. Si queremos averiguar algo, llamamos a atención al cliente. La atención al cliente es fundamental: es la voz de una marca frente al público masivo. Todos los operadores que se comunican representando a una empresa en particular están en el compromiso de darle voz a un ente abstracto: una empresa que vende algo. Entonces, ¿Qué son los servicios de telemarketing?

¿Qué es el telemarketing?

Una de las opciones, como veníamos diciendo, que puede existir en el servicio de call center es el de tele-marketing. Es decir: ventas. Las ventas son una necesidad de cualquier empresa y el marketing puede describirse como los procesos que una empresa puede realizar en diferentes ámbitos para que ese o esos productos puedan venderse.

Los servicios de telemarketing pueden dividirse en llamadas de operadores reales o llamadas automáticas. Además, en general, las empresas que brindan este servicio realizan un proceso previo para conseguir interesados en diversos servicios a quienes se puede llamar con mayor posibilidad de que quieran avanzar con la compra, pese a que, claro no se desprestigie a aquellas personas que son llamadas por primera vez.

operador de telemarketing

Cada empresa tiene un tipo de producto y un procesos específico que ramifica diferentes tipos de ventas y entonces ramifica también diferente tipos de llamados que son previamente trabajados mediante un guión. Cada operador participa de sesiones y cursos de entrenamiento según el proyecto que le toque. Están familiarizados con la empresa, sus productos y servicios, y responderán a cualquier pregunta que les haga un posible cliente.

Las llamadas pueden ser de entrada o de salida. Las llamadas de salida son generadas por la empresa y suelen estar dirigidas a clientes potenciales o preexistentes. Las llamadas entrantes son generadas por los clientes potenciales, y son el resultado de las campañas de publicidad y los esfuerzos de los equipos de ventas sobre el terreno.

¿Qué tener en cuenta para contratar una empresa de Telemarketing?

Cuando se debe contratar una empresa que brinda servicios de venta telefónica es fundamental tener referencias, con que empresas trabajo o trabajo, se debe consultar, las empresas con la cual trabaja son de reputación y reconocidas en el mercado? ¿Son empresas de la industria que usted necesita?

Por ejemplo el caso de la empresa como LinkSolution, tiene vasta experiencia y cuenta con clientes de reputación de la industria automotriz, como Ford, Volkswagen, pero también de otras aéreas como bancos, seguros, y retails. Entonces una de las cuestiones a  tener en cuenta es la experiencia y las referencias empresariales.

telemarketing

Otras de las cuestiones es la calidad de los operadores y la capacidad que se les da, cada proyecto es un mundo, para ello cuando se inicia un proyecto, o se comienza a trabajar con una empresa es fundamental la capacitación de los operadores ya que ello serán la voz de su empresa, la capacitación es importante para conocer cada aspecto del producto y servicio. Entonces el segundo punto más importante es la capacitación de los operadores.

Por último, la infraestructura que forma parte de la empresa contratar, debe conocer con qué tipo de hardware y software trabaja, si la empresa se encuentra actualizada para brindar servicios de calidad, esto es fácil de constatar visitando las oficinas y reconociendo a su futuro partner.

¿Qué recomendaciones fundamentales existen para llevar a cabo una venta telefónica exitosa?

1- Conocimiento

Para realizar un buen servicio de tele-marketing el conocimiento del producto es indispensable. No hay nada peor que tratar de vender algo sin saber sus beneficios y sus contras. Saber qué procesos satisface el producto, quienes pueden usarlo y de qué forma te hace un mejor vendedor. Además, la hora: lo ideal es no llamar durante la noche, ni durante la mañana ni durante el mediodía.

2- Dominar las objeciones

Si las personas que llamamos no tienen tanto interés en nuestro producto o se muestran reticentes hay que tener en cuenta este dato y estar preparados para todos los tipos de objeciones posibles, sabiendo surfearlas, contra-argumentarlas y resolverlas.

3- La Voz

Una buena dicción es indispensable. Saber hablar, comunicar y hacerse entender.

4- Paciencia

Quizás no le vendas en la primera llamada. Pero el sujeto ya sabe de vos y ya te conoce, así que puedes volver a llamarlo, generar una relación y así, con suerte, venderle.

Antes de contratar a una empresa tienes que tener en claro que sea profesional: que haya trabajado con otras empresas brindando este servicio, que cuente con operadores profesionales, que utilice guiones, que cuente con procesos de análisis y estadísticas, que cuente con sistemas técnicos profesionales, que trabaje con Sistema CMR y más.

El servicio de atención al cliente tiene un único objetivo general: que la experiencia del usuario sea perfecta y así fidelizarlo, es decir, que nos vuelva a elegir como empresa.

Un call center es darle voz a la empresa, es, al final, hablarle a nuestros compradores o posibles compradores. Si le interesa tercerizar servicios de Contact Center, Tele-Marketing o Call Center no dude en contactarse con nosotros. Somos expertos en la materia, venimos trabajando hace más de 10 años en la industria, en más de 10 países y con un crecimiento de más del 1000 por ciento. En LinkSolution México, siempre solucionando sus problemas.