¿Por qué son tan importantes los clientes? Es sabido, a lo largo de todas las empresas y de todo el mundo, que es el cliente quien dicta el curso de las cosas. Cuando está satisfecho con el producto o servicio, se convierte en una estrategia de promoción ideal para cualquier empresa, y cuando está enojado o disconforme, se convierte en una alarma que indica que es hora de realizar cambios y mejoras…
En definitiva, es el cliente quien asegura o desestabiliza a un negocio, y es por esto que cada empresa debe asegurar de que su público sea atendido de la mejor forma para que pueda alcanzar esa satisfacción deseada. Conozca las mejores técnicas para tener una mejor llegada al cliente y así asegurar su satisfacción.
Conozca a su Cliente
Todos sabemos lo incómodo que es llamar a nuestro proveedor de servicios y que el operador que se encuentra del otro lado nos atienda con desgano y se lo note perdido, sin mucho conocimiento de quien llama. Es vital que todos esos datos reunidos en los sistemas sean utilizados en cada nuevo llamado para que el cliente sienta que no es simplemente un número.
Los servicios de call center especializados utilizan todos los datos para personalizar cada interacción y hacerle sentir al cliente que cada experiencia es única y que es parte de una comunidad; de esta forma no solo estará cuidando la lealtad y los niveles de satisfacción de los clientes, sino que podrá atraer nuevos.
Actitud Profesional y Amable
Este aspecto es casi una obligación. Los operadores a cargo de lidiar con los clientes se convierten en la imagen de la empresa para la cual están trabajando y por eso deben representarla como corresponde. Cada situación debe ser abordada con profesionalismo, amabilidad y cordialidad. Los clientes recuerdan quién los atendió y cómo, es por esto que es fundamental causar una buena impresión.
Por otra parte, a veces mantener el profesionalismo se vuelve un desafío. Los clientes pueden tornarse irritantes, enojados y hasta violentos… Aquí entra en juego la gran estrategia de capacitación de los call center, que proveen de todas las técnicas y herramientas disponibles para cuidar y mantener motivado al agente y para que pueda afrontar cualquier exabrupto con entereza y cordialidad.
Esté Atento a lo que dice su Cliente
Tal como se mencionó en el primer párrafo, el cliente a veces puede funcionar como una alarma y hay que estar atentos. Ya sea que un consumidor deje su opinión por escrito en el sitio web de su empresa o en el sector de comentarios de alguna red social, es crucial que cada reseña sea tomada con suma importancia.
Si estas son positivas, fantástico, sabemos que nuestros clientes están contentos con el producto o servicio que les brindamos… Ahora bien, si son negativas es imperativo poner todas las manos a la obra para identificar el error y mejorarlo, antes de que esos comentarios de enojo y disconformidad invadan las redes.
Las opiniones pueden ser positivas o negativas, pero la realidad es que independientemente de su calificación son feedback de gran utilidad para cualquier negocio. Las voces de los clientes son un instrumento esencial: comparten sus necesidades y exigencias permitiendo la adaptación y cambio de una organización.
Implemente Metodologías Multicanal
Hoy en día es poco común que el único método de comunicación sea el teléfono, la tecnología ha evolucionado para permitirnos estar conectados entre sí desde cualquier lugar en cualquier momento. La gran cantidad de redes sociales permite tener una mejor llegada a sus clientes, haciendo que la interacción sea más cómoda y sencilla.
Los call center suelen contar con plataformas capaces de manejar la omnicanalidad…. Pueden realizar seguimientos inmediatos de forma sencilla o enviar mails automáticamente y más. Las posibilidades y combinaciones son realmente inmensas, todas funcionan en pos de que el cliente sienta que la interacción es fluida e impecable, y no una incomodidad o un trámite pesado.
Agilice los Tiempos
No hay nada mejor que cuando una empresa respeta el tiempo de sus clientes. Cuando los mismos llaman con inquietudes o dudas, estas deben ser abordadas sin dejar que corra mucho tiempo. Hacer esperar al cliente alimenta su disconformidad, y dejar que esto suceda repetidas veces puede hacer que lo pierda definitivamente.
Los call center cuentan con sistemas y equipos de personal preparados para actuar con agilidad ante cualquier consulta o inquietud, reducen los tiempos de espera y ofrecen toda la asesoría necesaria de forma eficaz.
Haga uso de Innovaciones
Es un mercado tan volátil como el de ahora, atreverse a presentar ideas novedosas no es delito. Tomando en cuenta el feedback de sus clientes podrá adaptar sus servicios para presentarles en el futuro.
La experiencia de un call center es ideal para esta tarea, el camino de prueba y error les ha dado la capacidad de abrir nuevos caminos y así mejorar la satisfacción y experiencia de los clientes.
Oriente al Cliente de Forma Activa
Es el operador quien debe tomar el liderazgo en la llamada e ir guiando al cliente. Algunos llaman buscando orientación y necesitan que del otro lado haya una voz firme que tenga conocimiento de todo lo que le están preguntando, actuar de manera proactiva hace que la persona sienta, desde un primer momento, que su inconveniente puede ser resuelto y su duda solventada.
Los call center saben cómo generar técnicas perfectas para asesorar y guiar a los clientes que llaman y entienden que la satisfacción es una consecuencia directa de esto, por esta razón despliegan todo su esfuerzo y metodología.
Como se puede ver, la satisfacción del cliente asegura la continuidad de un negocio o puede castigarlo severamente. Para abordar cada interacción de la mejor forma posible y para asegurar que el cliente sea tratado con respeto y profesionalismo, contar con un socio especialista es la opción ideal.
Desde LinkSolution ponemos toda nuestra trayectoria a disposición para acompañar el crecimiento de nuestros clientes. Hace más de diez años que nuestro equipo de profesionales trabaja con gran vocación de servicio en cada proyecto; nuestra amplia propuesta de servicios alcanza tanto a empresas grandes y medianas como así a las pequeñas y se adapta según las distintas necesidades.