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¿Cómo una excelente atención al cliente puede mejorar las ventas de su empresa?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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¿Qué es la atención al cliente, como se puede mejorar y por qué es necesario aprovechar todo su potencial? Por atención al cliente nos referimos a aquella área o sector que se dedica a ofrecer soporte continuo al consumidor y asegurar su satisfacción brindándole información, resolviendo sus inconvenientes y contestando sus inquietudes. 

Sin embargo, si bien es una tarea puntual, no debe subestimarse ya que es un arma de doble filo que influye en las ventas de una empresa de forma positiva o negativa. Los servicios de atención al cliente van más allá de simplemente responder a distintas problemáticas, es un componente determinante para que un negocio pueda adquirir potencia y presencia competitiva para mantenerse en el tiempo. 

Si esta actividad se lleva adelante de manera eficiente, impacta de manera directa y positiva en las ventas de una compañía. En principio, podemos decir que una atención de calidad, adaptada al cliente y llevada a cabo con seriedad siempre impulsará la satisfacción del cliente haciendo que este se sienta valorado por la empresa. 

Preservar las ventas

Para este factor, es muy importante que el servicio de atención al cliente pueda no solo alcanzar las expectativas del cliente, sino también superarlas. ¿Por qué? De esta forma el cliente se va a involucrar de manera habitual con la marca, es decir, que no va a recurrir a la competencia. 

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La atención al cliente hace énfasis en la experiencia, y está comprobado que un 75% de los clientes vuelven a comprar en un negocio que facilite experiencias orgánicas y gratificantes.

Profesionalidad y amabilidad

Todos conocemos lo que es llamar al número de atención al cliente y que nos atienda alguien con desgano y desinterés. Este tipo de interacciones incómodas alimentan una sensación de disconformidad y, si suceden repetidas veces, pueden causar que un cliente abandone la marca.

Es vital contar con un equipo de agentes puedan demostrar cortesía, buena predisposición y profesionalidad ya que son quienes representan a la marca. En LinkSolution contamos con personal capacitado para responder con cordialidad y seriedad en todo momento, para ser la mejor voz de su marca que el cliente pueda conocer. 

Una buena atención mediante la escucha activa además permitirá conocer en profundidad al cliente para poder mejorar el servicio, los procesos internos y los servicios o productos de una empresa.

El rol de la tecnología

No importa de qué área se trate, la tecnología siempre tendrá un papel esencial. En este caso, atención al cliente, es importante poder implementar tecnologías modernas para optimizar la eficiencia de las operaciones y así lograr una mejor experiencia para el cliente. 

Con sistemas de alto rendimiento, se puede reunir y centralizar toda la información en un solo punto, interactuar de forma sencilla, pero no menos sofisticada, y confeccionar informes o reportes que sirven para evaluar el rendimiento de las operaciones para así poder modificarlas, entre otras cosas…

Las herramientas tecnológicas sirven para adaptar la atención a cada cliente, ya que permiten disponer de los distintos historiales, los datos, actividades y transacciones para poder personalizar el servicio. 

Omnicanalidad

Una funcionalidad tecnológica clave para esta tarea es la omnicanalidad. Esta característica permite tener un rango de llegada al cliente más amplio porque el servicio se podrá realizar a través de la plataforma que resulte más cómoda o de fácil acceso para el cliente. 

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De esta manera la imagen de su empresa crecerá cada vez más para consolidarse como accesible, moderna y a disposición de sus clientes. Además, al tener mayor cantidad de canales, se podrá ofrecer respuesta de forma más veloz. 

Las experiencias se traducen en publicidad

Hoy en día las redes sociales se utilizan para diversos fines: comprar productos, conectar con amigos, interactuar con distintas personas, trabajar y más… Una de las características típicas de estos medios es que la gente puede volcar sus opiniones para que muchas personas las lean. 

Los clientes, tanto conformes como disconformes, plasman sus experiencias en las distintas plataformas que utilizan. Una atención cabal, de calidad y personalizada asegura que en las redes circulen opiniones y comentarios siempre positivos. 

Por otro lado, los servicios de atención al cliente funciona como una herramienta publicitaria en sí. Esto quiere decir que un buen servicio, manejado de forma eficaz, es un instrumento de marketing que potencia la imagen de la marca y la impulsa de forma positiva. 

Atracción de nuevos clientes

Mantener la cartera de clientes actual, evitar que exploren otras opciones y, al mismo tiempo, llamar la atención de posibles nuevos clientes…

La captación de nuevos clientes se lleva a cabo mediante distintas estrategias y una buena atención es una de ellas. Un cliente leal a una marca y satisfecho es la mejor garantía para todos aquellos posibles nuevos clientes interesados en su marca.

Como podemos ver, la atención al cliente tiene un muy amplio alcance. No se limita a afectar al cliente, sino que su rendimiento hace eco en varios sectores de una empresa: calidad, tecnología, recursos humanos… Es por esto que es necesario contar con un socio experimentado que pueda asegurar experiencias de calidad y, por consiguiente, el éxito de una empresa.

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En LinkSolution contamos con los recursos, la tecnología, el personal y las metodologías adecuadas para asistir a su empresa con esta tarea. Llevamos más de diez años ofreciendo servicios de contact center para poder llevar adelante el servicio de atención al cliente así como también gestión de cobranzas, telemarketing, encuestas y otros…

Nuestro equipo de profesionales se pone a disposición de nuestros clientes para alcanzar y superar sus metas asegurando la calidad en cada proyecto. Trabajamos para construir la imagen de su negocio junto a usted, a través de metodologías eficientes optimizamos el rendimiento y potenciamos sus ventas para que pueda destacarse entre la competencia. 

Podemos aportar valor a quienes nos eligen a través del manejo de tareas complejas y de la implementación de operaciones hechas a medida, siempre motivados por la vocación por el servicio y el compromiso con la calidad. 

No dude en contactarse con nosotros, uno de los representantes de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para brindarle información acerca de nuestras variadas propuestas.