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Estrategias Exitosas del Telemarketing para Empresas

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

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El mundo de los negocios ha ido mutando y creciendo cada vez más, acomodándose a los cambios tecnológicos y culturales, entonces resulta lógico pensar si este método originado hace  más de 20 años funciona….  ¡Claro que sí!  En este artículo podrá conocer cuáles son aquellas estrategias de telemarketing que le permitirán alcanzar sus objetivos con éxito.

Este fenómeno que ha tomado fuerza y presencia en todas las empresas a través del tiempo sigue siendo uno de los métodos más útiles para romper barreras de forma directa y dar a conocer un producto o servicio. Hay una gran cantidad de formas de llegar a un público, pero, sin dudas el contacto telefónico es una de las mejoras: es rápido y efectivo, las respuestas suelen ser casi inmediatas y variadas, la fórmula ideal, es por ello que un servicio de telemarketing profesional es ideal para este tipo de emprendimientos… 

Análisis y Preparación

Esta actividad puede resultar complicada si no es abordada de la forma apropiada. Por esta razón es crucial que este funcione y fluya correctamente, que tenga objetivos claros y metodologías productivas. En una primera instancia, es de suma importancia llevar adelante una investigación completa de los prospectos a los que se quiere llegar. De esta forma se podrá personalizar el llamado y las conversaciones serán más naturales. 

Muchas personas no se ponen contentas al atender el teléfono y encontrarse del otro lado con alguien que quiere venderles un producto o servicio. Tener conocimiento previo del prospecto da la posibilidad de flexibilizar la llamada y mantenerlo en línea la mayor cantidad de tiempo posible. Para llevar adelante esto, es imprescindible contar con una base de datos sólida y completa. 

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La calidad de la información es lo que aportará cada detalle a la hora de contactar al cliente, además se puede segmentar según distintos factores para diseñar o ajustar la estrategia de ventas. Estos son algunos de los contratiempos que produce no tener una base de datos sólida: pérdida de oportunidades de negocio; mala atención post-venta; desperdicio de tiempo, dinero y recursos; entorpecen la comunicación interna… Como se puede ver, son percances que afectan directamente a la gestión de una empresa y deben evitarse a toda costa. 

Esto es posible junto a la compañía de un contact center para realizar las tareas de telemarketing, en LinkSolution llevamos más de diez años trabajando para ofrecer calidad en cada proyecto de generación de oportunidades y calificación de leads para operaciones de ventas por teléfono… 

Para poder conducir la llamada y estar preparado ante cualquier giro sorpresa, se debe tener un buen script o guion. Este cuenta con todos los pasos a seguir para obtener la información que se necesita y para, a su vez, informar al cliente. Debe ser concreto y seguro. 

venta telefonica

Asimismo, debe darle la posibilidad al operador de poder lidiar con cualquier imprevisto que se dé al momento de la llamada. El equipo de telemarketers debe conocer este guion, estudiarlo y tener en claro cuáles son los objetivos de las llamadas. Además, debe conocer a la perfección los productos y servicios a ofrecer y ser una excelente representación de la empresa para la cual está trabajando. 

Por todas estas razones previamente mencionadas es vital que el equipo atraviese una capacitación total; el entrenamiento les da las herramientas que necesitan para desarrollarse con absoluta naturalidad y confianza. 

¿Qué viene después de la llamada?

El seguimiento es quizás uno de los factores más importantes, permite saber en qué etapa se encuentran los clientes y los prospectos o si compraron el producto o servicio. ¿Por qué?, ¿por qué no?, ¿le interesaría este otro producto?… La información recaudada durante este proceso es vital para el área de ventas de una empresa y permite mantener el interés de los clientes. No importa si el follow-up se realiza a través de encuestas, mensajes o llamadas, debe hacerse periódicamente y de forma profesional…

Esta tarea sería muy tediosa y compleja de llevar adelante sin un CRM que permita organizar esta gestión de prospectos. Estos sistemas sofisticados permiten automatizar y centralizar tareas como esta para agilizar los procesos, asegurar la calidad y ajustarse a las necesidades de la operación. 

Además, se llega a los clientes más rápido acortando los tiempos de espera, esto permite el ahorro de tiempo y recursos de su empresa, los operadores y de los clientes que se encuentran al otro lado del teléfono.

Revisión de procesos

Todas las empresas atraviesan algún período en donde sus procesos presentan alguna falla o debilidad, y, lógicamente, esto se ve reflejado en sus ingresos, la lealtad y cantidad de clientes así como en sus comunicaciones internas. Uno de los secretos del éxito de una compañía y su approach al servicio de telemarketing es la flexibilidad

Se recomienda revisar cómo está funcionando la campaña, las metodologías, los guiones y el equipo. Tener una buena raíz, pero al mismo tiempo permitir que ocurran cambios y oportunidades de aprendizaje…

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Otro aspecto vital relacionado a la revisión y mejora de procesos, es la revisión y definición de objetivos. Si las metas propuestas no son sólidas, es muy probable que el equipo funcione de forma dispareja, en ritmos diferentes. Es por esto que las campañas precisan reconsiderar su misión: puede enfocarse en la generación de oportunidades, o en la calidad de las encuestas y estudios de mercado; o quizás puede poner el foco en la capacitación y manejo de los operadores en las llamadas… 

Lo importante es que los objetivos estén bien definidos a la hora del comienzo de la operación, de esta forma habrá mayor coordinación que se verá traducida en un aumento de la eficiencia y de los ingresos. 

Compañía profesional con experiencia

Tal como se mencionó en el primer párrafo, el telemarketing es una herramienta muy poderosa que puede incrementar su cartera de clientes, afianzar su lealtad y ayudar a la expansión de una empresa. Es por esto que debe estar en manos de un socio profesional y con experiencia que entienda la importancia del impacto que tienen las ventas teléfonicas dentro de una empresa, así como en el mundo de los negocios en general. 

Desde LinkSolution ponemos todos nuestros recursos a disposición cuando asesoramos a nuestros clientes. Hace más de quince años que trabajamos con nuestros clientes en pos de la calidad y la optimización de los negocios. 

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Nuestra propuestas basadas en años de experiencia se adaptan a las necesidades y requerimientos que nos presenten y aportan un gran valor agregado. Nuestro servicio de telemarketing está basado en la atención, el interés, el deseo y la acción; estas son cuatro etapas esenciales en las cuales cada acción cuenta…

Hemos ayudado a crecer a empresas de todos los tamaños y rubros, no dude en contactarse con nosotros, queremos contarle acerca de nuestra empresa y nuestra gran variedad de propuestas para explorar cuál es la mejor forma de ayudarle trabajando en conjunto.