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¿Cómo Puede Ayudar un Contact Center a su Empresa?

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

contact center Mexico

El crecimiento de su negocio es acompañado por el incremento de su cartera de clientes, lo cual es positivo: mayor movimiento, más trabajo. Su clientela ya no es la de siempre, ha crecido dentro de su región, país y hasta de forma internacional. Esta expansión acarrea nuevas consultas e inquietudes, dándole a usted la opción de poner a sus empleados a atenderlas o instalar su propia central. 

Ambas alternativas se pueden explorar de la siguiente manera:

La primera podría presentarse como la más adecuada ya que sus empleados conocen a la empresa, su funcionamiento y estructura, por ende serían perfectamente capaces de asistir a los clientes en las llamadas… Pero no se contempla el hecho de que, en algún punto, las mismas pueden llegar a sobrepasar la cantidad de empleados designados para esta tarea, ni que la tecnología utilizada en esta gestión podría no ser suficiente ni la correcta. Es así que sus trabajadores quedan saturados y reducen su rendimiento, las líneas telefónicas de su empresa se congestionan y quedan inhabilitadas para otras tareas, la calidad de la atención disminuye y su cliente no queda satisfecho. Además, podrían perderse distintas interacciones debido a la falta de equipamiento, sin mencionar que la gestión debe ser monitoreada por algún sistema o herramienta que no se puede diseñar de un día para el otro. 

Vemos que la primera opción tiene más pérdidas que beneficios, queda descartada… ¿Qué pasa entonces con la segunda? ¿Cómo podría contemplarse? Implementar un contact center desde cero es un desafío interesante, pero como todo reto, conlleva varias dificultades económicas y de estructura y/o recursos que deben ser consideradas con mucho cuidado para no complicar a su empresa y sus procesos internos.

Los obstáculos económicos a considerar son varios y no son sencillos, especialmente si se trata de una empresa mediana o pequeña. Se necesita una inversión inicial muy importante para comenzar la implementación de un contact center: costos iniciales, adquisición del equipamiento, alquiler de oficinas o refacción de las mismas, contratación de nuevos empleados y otros gastos colaterales. Además, se agregan las facturas de los servicios, la capacitación de los agentes y los costos del software CRM a implementar para el control y funcionamiento de la gestión.

centro de contacto agentes

Asimismo, un contact center requiere una estructura nueva que debe integrar y conectar al cuerpo de su empresa, aletargando y retrasando el comienzo de la gestión o bien comprometiendo su funcionamiento una vez que se da inicio a las operaciones.

Son estas y muchas más las complicaciones que conlleva considerar implementar un contact center propio o designar empleados para ocuparse de esta tarea. Contratar a un contact center experto es, finalmente, la variante más adecuada. 

Ahora bien…. ¿Cómo podria ayudar un contact center a su empresa? Con un servicio de contact center especializado no tiene que preocuparse por estructuras y funcionalidad, ya que la experiencia les da el conocimiento para trabajar en las gestiones. Se mejora la experiencia de los clientes y el servicio aumenta su calidad. Usted puede contar con agentes profesionales que se aseguraran de conocer su empresa, productos y servicios a la perfección para brindar información correcta y precisa. El entrenamiento y capacitación se da en un tiempo contemplado que se respeta y siempre hay agentes listos para abordar las llamadas en caso de alguna eventualidad. Además, para cada operación hay líderes de equipo con trayectoria que están a disposición para trabajar junto a usted, asesorándolo en las distintas posibles implementaciones para optimizar el servicio, actualizándolo con las últimas novedades y escuchándolo con sus ideas, reclamos y dudas. LinkSolution se caracteriza por ser un centro multicanal, capacitado para recibir y manejar consultas a través de varios canales: mensajería, e-mail, llamado, redes sociales y más…

Las compañías de call y contact center le dan la opción de un sistema de gestión. LinkSolution, por ejemplo, permite integrar ambos CRMs, si es que su empresa cuenta con uno, o puede confiar enteramente en el que proponemos para el control de las operaciones. Esto le permitirá evaluar y mejorar las distintas operaciones ya que podrá tener acceso a reportes y estadísticas periódicos que demuestran el rendimiento del servicio. 

LinkSolution oficinas internacional

Otra de las formas en las que un servicio de contact center puede ayudar, es mejorando la eficiencia de sus operaciones. Sus clientes no pierden el tiempo a la hora de llamar, ya que al tener una cantidad considerable de agentes y distintos medios por los cuales los mismos pueden contactarse, las inquietudes y reclamos se resuelven rápidamente y de forma eficaz. Además, dejando al especialista a cargo a la hora de gestionar el servicio para que sus clientes reciban atención de calidad 24/7 verá resultados positivos de forma inmediata. Hay scripts para cada interacción listos para amoldarse a su empresa o bien pueden confeccionarse en conjunto. 

Variedad de campañas. Un contact center está capacitado para ofrecer servicios de gestionar cobranzas, telemarketing, atención al cliente, ventas y muchas otras operaciones… En LinkSolution cada campaña se diseña a medida. Cualquiera sea su necesidad, puede confiar en que trabajando junto a nuestro equipo y contact center podrá alcanzar los objetivos de cada operación y asegurarse de que se lleven a cabo de forma correcta, manteniendo los estándares con los que su compañía trabaja. 

Por último, un servicio de esta naturaleza lo ayudará a ahorrar e incrementar sus ingresos, además de aportar valor agregado. Un contact center le permite enfocarse en su negocio principal generando mayor recaudación económica, y no derivar tiempo y recursos en esta actividad. Además, al ser un servicio externalizado, no tiene que gastar en equipos, instalaciones y otros costos que hacen pesada la implementación de un contact center y comprometen la organización y estructura económica de su compañía. 

edificio oficinas LinkSolution

Es claro que, ahora más que nunca, las empresas necesitan soluciones veloces, eficientes y de alta calidad que no signifiquen pérdidas económicas y no comprometan la estructura mantenida por la compañía hasta el momento. Tercerizar el servicio de contact center es una respuesta segura. Hay una gran variedad de empresas por las que puede optar, pero es importante que elija una que posea experiencia y que además conozca el rubro al que su empresa pertenece. 

LinkSolution es una empresa internacional con una trayectoria de más de 15 años brindando servicios de contact center y soluciones de consultoría IT para variadas empresas: financieras, de salud, de logística y más… Brindamos servicios para grandes empresas y PyMES en México, América Latina así como en el resto del mundo. Nuestra experiencia es reflejo de la calidad de los servicios que ofrecemos, y es por eso que puede confiar tranquilamente en que somos una gran opción para sus operaciones y optimizar el rendimiento de su empresa, garantizando la satisfacción de sus clientes en cada momento.